¿Tomando un descanso de las lecciones de música durante el verano?


Con un año tan extraño casi detrás de nosotros, muchas familias están ansiosas por irse de vacaciones pospuestas o reiniciar actividades que anteriormente habían sido canceladas. Es fácil de entender querer volver a la normalidad cuando tanto ha estado en espera en 2020 y 2021.


El descanso y la relajación son parte de crecer y fortalecerse. Un descanso puede ayudar a aliviar algo de la presión de un estudiante de música que ha estado trabajando duro y de manera constante durante varios meses. Es por eso que nos tomamos un par de semanas libres al comienzo y al final del verano, ¡incluso nuestros maestros necesitan algo de tiempo para rejuvenecer!


Sin embargo, los descansos más largos no están exentos de riesgos significativos. Le animamos a sopesar las consecuencias de tomarse el verano completamente libre antes de tomar esa decisión. Algunos de los riesgos de perder tres meses consecutivos de lecciones de música incluyen:

  1. Perder el impulso: es más fácil realizar las actividades que ya realiza. Cuanto más aprenda y practique una habilidad, más emocionado se sentirá. Tomarse un tiempo libre para el verano detiene ese impulso y lo hace retroceder aún más cuando regrese en el otoño para reavivar ese interés.

  2. Memoria muscular debilitada: las lecciones de música y la práctica entrenan la mente de su hijo tanto como sus músculos. La práctica ayuda a desarrollar habilidades motoras finas para realizar tareas específicas de forma automática. Con un descanso, los músculos comienzan a debilitarse y "olvidan" las lecciones ya aprendidas.

  3. Perder habilidad: dominar una nueva habilidad es un logro emocionante para un niño después de luchar para adquirirla. Esa habilidad se debilita sin práctica. Cuando se reanude la escuela, es posible que tengan que luchar para remasterizar el mismo nivel de habilidad que ya habían alcanzado anteriormente.

No solo el progreso se detiene durante los descansos, sino que los estudiantes pierden las habilidades y fortalezas que adquirieron. Después de un descanso demasiado largo, tendrán que ponerse al día, lo que les costará a usted y a usted tiempo y dinero.


Academy of Sound ofrece una variedad de horarios de verano. Nuestros profesores están disponibles en persona y en línea, y esto puede variar de una semana a otra según sea necesario si nos lo informa. Ofrecemos lecciones privadas en Oregon y Fitchburg, WI, y en línea en todo el mundo. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros maestros y ver nuestras vacantes de verano.

0 views0 comments